Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deoleo nombra secretario no consejero a Manuel Pachecho Manchado tras la dimisión de David Moreno

El consejo de administración de Deoleo ha nombrado nuevo secretario no consejero al abogado del Estado Manuel Pacheco Manchado en sustitución de David Moreno Utrilla, que ha presentado su dimisión este martes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pacheco pertenece desde 1987 al Cuerpo de Abogados del Estado, donde ha desarrollado las funciones propias de este órgano directivo tanto en el aspecto contencioso de defensa de los intereses públicos ante los tribunales como en el ámbito consultivo de asesoramiento a la Administración.
Durante su trayectoria ha ocupado los cargos de abogado del Estado jefe en Las Palmas (1988-1990) y Barcelona (1991-1992), director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria (1992-1996), director del Departamento de RRHH y Administración Económica de la Agencia Tributaria (1997-1998) y secretario general técnico y subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2001-2003).
Más recientemente, ha ocupado el cargo de abogado del Estado jefe ante la Audiencia Nacional (2005-2007) y ante el Tribunal Supremo (desde el 2007 hasta su incorporación a Garrigues). Actualmente, forma parte de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española.
Según ha informado la compañía, en numerosas ocasiones ha sido designado por el Instituto Nacional de Administración Pública como profesor en cursos de perfeccionamiento de funcionarios públicos. Además, ha impartido clases en la Escuela de la Hacienda Pública en los cursos dirigidos al ingreso y perfeccionamiento de los funcionarios al servicio de la Administración Tributaria y ha participado en seminarios organizados por dicha entidad.
Entre otros reconocimientos, Pacheco se encuentra en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1997), la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2004), la Mención Honorífica por Méritos Relevantes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (2004), la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2010) y la Gran Cruz del Mérito Naval (2010).
Pacheco es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Centro de Estudios Universitarios San Pablo - CEU), abogado del Estado, inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda y máster en Gestión Pública Directiva por el Instituto de Administración Pública y la Escuela de Organización Industrial.