Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deoleo aprueba las cuentas y un sistema retributivo para empleados y directivos con cobro en acciones

La junta de accionistas de Deloeo ha aprobado este martes la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, así como el establecimiento de un sistema alternativo de cobro en especie, con acciones de la compañía, hasta un máximo de 12.000 euros, dirigido a empleados y directivos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de este sistema retributivo, con carácter voluntario, es fomentar la participación de los empleados de la compañía en el accionariado con carácter estable.
En concreto, el pago de hasta 12.000 euros de la retribución se podrá realizar mediante la entrega de acciones valoradas por el valor medio de cotización durante las veinte sesiones anteriores a la fecha de la transmisión y con el compromiso de que los empleados mantengan la titularidad de las mismas por un plazo no inferior a tres años.
La firma ha precisado que no se trata de la implantación de un nuevo sistema de retribución de empleados y directivos, sino del establecimiento de un sistema alternativo de cobro en especie (en acciones de la compañía) de una parte de su retribución que, en su caso, corresponda a los mismos.
Los accionistas también han dado el visto bueno al informe anual de gobierno corporativo y al de remuneraciones de consejeros, además de ratificar a Manuel Arroyo como consejero para cubrir la vacante producida por la dimisión de Jaime Carbó y reelegirlo como consejero delegado, mientras que Unicaja también ha sido ratificada como miembro del consejo de administración.
Con anterioridad a la celebración de la junta, el comité de dirección ha presentado al consejo de administración el nuevo plan estratégico de Deoleo 2016-2021, que será analizado por el consejo en su sesión del mes de julio.
El nuevo plan de negocio busca alcanzar de manera sostenida una rentabilidad Ebitda/ventas de doble dígito, un crecimiento consistente de las ventas enfocado en el valor frente al volumen y situar la deuda financiera neta en los ratios habituales de compañías de gran consumo con generación de caja recurrente.