EEUU-ECONOMÍA

Departamento del Tesoro de EE.UU. subastará mensualmente bonos a 30 años

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció hoy que realizará subastas mensuales de bonos del Tesoro a 30 años en un nuevo intento de hacer frente a la creciente deuda del Gobierno.

El Tesoro había decidido hace tres meses doblar la frecuencia de las citadas subastas de cuatro a ocho veces por año.

La siguiente subasta para hacer frente a las necesidades de fondos trimestrales, que se celebrará la próxima semana, coincidirá con otras emisiones de deuda a 3 y 10 años. En total, la agencia gubernamental espera recaudar 71.000 millones de dólares.

La entidad oficial emitirá 35.000 millones de dólares en títulos a 3 años, 22.000 millones de dólares a 10 años y 14.000 millones en bonos a 30 años para hacer frente a pagos de 52.200 millones de dólares por el vencimiento de deuda.

Además de esos pagos, el Tesoro espera recaudar 18.800 millones de dólares.

La cifra de 71.000 millones de dólares superaría el récord de 67.000 millones alcanzado hace un trimestre y forma parte de las necesidades de préstamos para el trimestre de abril-junio, que Washington estima alcanzará los 361.000 millones de dólares, una cifra sin precedentes para ese periodo.

La mayor necesidad de solicitar dinero prestado refleja el creciente déficit presupuestario del Gobierno, originado por la necesidad de financiar los costos del programa de rescate de 700.000 millones de dólares y el impacto de la recesión en el país.

La crisis económica ha reducido los ingresos fiscales gubernamentales e incrementado el gasto público en programas como seguro de desempleo.

El Gobierno prevé que el déficit federal para el año fiscal que acaba el 30 de septiembre alcance el récord de 1,75 billones de dólares, casi cuatro veces el tamaño de la marca anterior de 454.800 millones de dólares.

La necesidad de pedir prestados 361.000 millones de dólares en el actual trimestre contrasta con los préstamos por valor de 13.000 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad