TECNOLOGÍA

NTEY, la App para evitar tirar la comida

Tiendas y restaurantes ofrecerán sus productos más baratos al final del día

NTEY estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017

Un grupo de ingenieros y diseñadores han desarrollo la aplicación NTEY, una plataforma cuyo objetivo es evitar el desperdicio de alimentos. A través de la 'app' supermercados y restaurantes, al final del día, podrán ofertar mucho más barato los productos que no han vendido. NTEY está en fase de desarrollo y estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017.

Torrija caramelizada empapada con leche de Azahar, por Rodrigo de la Calle

A través de la plataforma online los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán ofrecer los artículos que no han vendido al final del día. Estos productos tienen descuentos como mínimo del 50%.

Los restaurantes también pueden usar NTEY ofreciendo comida para llevar a precios muy reducidos. Los usuarios reciben información sobre las ofertas en su teléfono móvil o tablet ayudados por el sistema de geoposicionamiento, de forma que primero se muestran las ofertas más cercanas. Los establecimientos que utilizan la aplicación, reciben un sello en forma de pegatina para colocar en el escaparate de la tienda, indicando que el establecimiento está comprometido con el consumo responsable.

El objetivo de la app es evitar el desperdicio de comida. En vez de desperdiciar los alimentos, se les da una segunda oportunidad de venta. Mediante el uso de NTEY se genera una situación que beneficia tanto a compradores como vendedores. Los vendedores venden lo que de otra manera se tiraría a la basura y los consumidores ahorran dinero comprando artículos rebajados.

Detrás de la app están Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrian Espinosa, Paul Melero, dos ingenieros y dos diseñadores comprometidos con el consumo responsable. La plataforma estará disponible para dispositivos Android e IOS.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad