GENERAL MOTORS

Desconvocada la reunión del Gobierno de España y Aragón con Magna

La reunión prevista hoy entre el Gobierno de España y los departamentos de Industria y Economía y Hacienda del Ejecutivo aragonés con directivos de Magna para negociar la adquisición de General Motors ha sido desconvocada por problemas de la multinacional para viajar a Madrid.
El fundador y jefe de la compañía austriaco-canadiense Magna, Frank Stronach, habla con la prensa en Berlín (Alemania). EFE/Archivo

A la reunión estaba prevista la asistencia de la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero; de los consejeros aragoneses de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Alberto Larraz, y directivos de Magna.

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Efe de que Magna comunicó en torno a las 23.00 horas de ayer la imposibilidad de acudir hoy a España, por lo que se decidió posponer la reunión.

El encuentro se convocará en próximos días, aunque no se ha concretado la fecha, según las citadas fuentes.

La reunión iba a servir para analizar la situación de la multinacional automovilística y el plan de reestructuración que prepara Magna, que previsiblemente afectará a la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), en la que trabajan 7.500 personas.

La multinacional canadiense-austríaca, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, tiene previsto presentar su plan de reestructuración antes del 15 de julio para tratar de cerrar el acuerdo para hacerse con el control del negocio europeo de GM, compuesto por nueve plantas de ensamblaje de Opel en cinco países, además de varias de componentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad