Huelga de Transportitas

Detenidos 71 camioneros desde el inicio de las protestas

La cifra de los detenidos desde el inicio de la huelga de transportistas se ha elevado a 71. Ademas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado en rueda de prensa de que se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras motivados por el paro de los transportistas ante el precio de los carburantes.

Rubalcaba ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte.

El ministerio de Interior ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil para "garantizar los derechos de los ciudadanos" que ha permitido que, pasado el mediodía, no hubiera ninguna carretera cortada, ha explicado el responsable del departamento.

Garantizar el abastecimiento

  El Gobierno ya se ha puesto en contacto con los distribuidores de alimentos, carburantes, productos sanitarios y con el sector del automóvil, para que requieran los servicios de la Policía y la Guardia Civil, siempre que necesiten realizar un transporte con garantías de seguridad.
 
"Pretendemos garantizar el abastecimiento", ha asegurado Rubalcaba, quien ha advertido a los piquetes de que las fuerzas del orden tienen instrucciones claras para actuar "con la máxima contundencia" contra quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos, algo que, ha recordado, no ampara el derecho de huelga.
  
Zapatero cree que la huelga acabará pronto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que cree que el paro terminará pronto, mientras el ministro de economía, Pedro Solbes, ha sentenciado con un "quién sabe" ante esta cuestión.



Al tiempo, Zapatero ha contestado a Rajoy sobre qué piensa hacer ante la actual crisis económica declarando que está poniendo todos los medios para garantizar la libertad de los ciudadanos.



Mientras, Rajoy ha aseverado que el Gobierno no está interviniendo con efecicacia en el conflicto, lo que "está perjudicando a los españoles". 



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad