Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 71 camioneros desde el inicio de las protestas

La cifra de los detenidos desde el inicio de la huelga de transportistas se ha elevado a 71. Ademas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado en rueda de prensa de que se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras motivados por el paro de los transportistas ante el precio de los carburantes.
Rubalcaba ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte.
El ministerio de Interior ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil para "garantizar los derechos de los ciudadanos" que ha permitido que, pasado el mediodía, no hubiera ninguna carretera cortada, ha explicado el responsable del departamento.
Garantizar el abastecimiento
 El Gobierno ya se ha puesto en contacto con los distribuidores de alimentos, carburantes, productos sanitarios y con el sector del automóvil, para que requieran los servicios de la Policía y la Guardia Civil, siempre que necesiten realizar un transporte con garantías de seguridad.
 
"Pretendemos garantizar el abastecimiento", ha asegurado Rubalcaba, quien ha advertido a los piquetes de que las fuerzas del orden tienen instrucciones claras para actuar "con la máxima contundencia" contra quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos, algo que, ha recordado, no ampara el derecho de huelga.
  
Zapatero cree que la huelga acabará pronto