Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank se dispara un 10% en Bolsa al calor de informaciones sobre una recompra de deuda

Las acciones de Deutsche Bank, que en las últimas dos sesiones habían perdido un 13,4% de su valor, registraban este miércoles una subida cercana al 10% tras la primera hora de negociación en la Bolsa de Fráncfort ante las informaciones que apuntan a una posible recompra de deuda senior por parte de la entidad alemana.
"Deutsche Bank está considerando recomprar miles de millones de su propia deuda", informaba el diario 'Financial Times'. "Es improbable que el movimiento involucre a los llamados bonos contingentes convertibles (CoCos)", apuntaron al diario personas conocedoras del plan.
Estas informaciones aparecen después de que el co-consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, asegurase en un mensaje remitido a los empleados de la entidad que el banco "es sólido como una roca" y que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijera que "no está preocupado" al respecto.
Asimismo, el mayor banco de Alemania aseguraba este lunes disponer de capacidad de pago suficiente para abonar el cupón de sus bonos convertibles el próximo 30 de abril.
En un comunicado, Deutsche Bank explicó que su capacidad de pago de 2016 está estimada en unos 1.000 millones de euros, "suficiente para pagar los cupones AT1", en referencia a los bonos contingentes convertibles (CoCos) emitidos por la entidad, que rondarán los 350 millones de euros el 30 de abril de 2016.
Además, la entidad germana indicó que su capacidad de pago estimada para 2017 es de unos 4.300 millones de euros antes del impacto de sus resultados operativos de 2016, en parte por la expectativa de un impacto positivo de 1.600 millones por el cierre de la venta del 19,99% de Hua Xia Bank, además de contar con unas reservas de 1.900 millones de euros para compensar futuras pérdidas.