Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank prevé que España crezca un 0,5% en 2014 y un 1,3% en 2015 y que cumpla las metas de déficit

España cumplirá con los objetivos de déficit acordados con Bruselas, según las últimas previsiones de Deutsche Bank Research, que augura una gradual recuperación de la economía española, tras la caída del PIB del 1,5% estimada para este año, con un crecimiento del 0,5% en 2014 y del 1,3% al siguiente ejercicio.
En concreto, la entidad alemana augura que el déficit fiscal de España se situará este año en el 6,5% del PIB, en línea con el objetivo pactado con Bruselas, mientras que el próximo año caerá al 5,3%, medio punto por debajo de lo exigido, y en 2015 cerrará en el 4%, cuando la meta acordada es del 4,2%.
En el caso de los precios, el informe de perspectivas mundiales de Deutsche Bank contempla una tasa de inflación del 1,7% este año, que se relajará al 1,1% en 2014 y se situará en el 1,2% al siguiente.
El optimismo respecto a la evolución de la economía española se sustenta en parte en la mejora de las perspectivas para el conjunto de la eurozona a raíz del establecimiento de un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) que ha restaurado la confianza de los mercados.
De este modo, Deutsche Bank Research calcula que la economía de la zona euro se contraerá este año un 0,2%, frente a la caída de seis décimas prevista en junio, mientras que para 2014 espera un crecimiento del 1,2%, dos décimas más, y su pronóstico preliminar para 2015 es de una expansión del 1,4%.
"Creemos que esta fase de crecimiento puede durar", apuntan los analistas de la entidad, que aprecian varios argumentos que apuntan a que el crecimiento de la eurozona será positivo en los próximos años.