Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank y Round Hill Capital venden un portfolio de activos inmobiliarios alemanes por 86 millones

Deutsche Bank, junto con Round Hill Capital, ha vendido a Akelius GmbH el primer portfolio de activos de su vehículo de inversión inmobiliaria dirigido a clientes españoles, una cartera compuesta por 798 unidades residenciales alemanas por importe de 86 millones de euros, según ha informado la entidad.
Desde la adquisición del vehículo de inversión en 2012, la gestión de Deutsche Bank y Round Hill Capital ha permitido la revalorización de los activos.
El responsable del área de Wealth Management de Deutsche Bank, Antonio Losada, ha señalado que la gestión de este proyecto y la venta del portfolio de activos reflejan la capacidad "innovadora" de Deutsche Bank para ofrecer "soluciones exitosas" a sus clientes en España.
Por su parte, el consejero delegado de Round Hill Capital, Michael Bickford, ha manifestado que la venta está en línea con la estrategia de la compañía en materia de 'real estate' en Europa. "Con más de diez años de experiencia en la inversión y gestión de propiedades residenciales en Alemania, utilizamos nuestro conocimiento del mercado para identificar, crear y generar valor para nuestros inversores", ha añadido.
Así, ha manifestado que cree en la solidez del sector inmobiliario alemán y ha señalado que el mercado "se caracteriza por interesantes fundamentales macroeconómicos, suministros inmobiliarios de alto nivel y una demanda robusta apoyada en unas características financieras favorables, que combinadas con nuestro conocimiento, ofrecen una plataforma de primer nivel desde donde invertir, gestionar y vender activos inmobiliarios".