Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank considera "inaceptables" sus costes judiciales y asegura que los reducirá

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, confía en poder reducir este año el elevado coste judicial que lastró las cuentas de la entidad durante 2015, cuando tuvieron que provisionar un total de 5.200 millones de euros derivados de litigios.
Así lo ha señalado co-consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, durante la junta general de accionistas del banco teutón en la que, además, ha reiterado que la entidad virará hacia una mayor sencillez durante el presente ejercicio con el objetivo de reducir costes y complejidad.
"Gastos judiciales de tal magnitud son completamente inaceptables", aseveró el co-consejero delegado durante su discurso, para añadir que la entidad confía en que durante este año concluyan casos judiciales clave, aunque no especificó cuáles.
Cryan aseguró que la mejora de sus sistemas informáticos les ayudará a reducir los riesgos legales y a mejorar sus relaciones con las autoridades supervisoras. "En el pasado, el banco a veces tuvo dificultades para identificar conductas indebidas con suficiente rapidez", admitió.
De este modo, Deutsche Bank, que está envuelto en alrededor de 7.800 disputas legales, según datos del Wall Street Journal, "no se enfrentará más a la posibilidad de pagar miles de millones de euros por gastos judiciales" aseguró Cryan, que, sin embargo, sí esperó cargos significativos en las cuentas correspondientes a 2016.
Por otro lado, Deutsche Bank, en el marco de su estrategia para 2020, mejorará su base de capital y disminuirá su tamaño y complejidad para reducir costes y que el consejo de administración pueda dirigir la entidad de forma más eficaz.
Además, durante estos los próximos años la estrategia financiera de la entidad será más reacia al riesgo que en años anteriores. "No solo porque nos lo pidan nuestros supervisores, sino también porque estoy convencido de que trabajaremos de forma más sostenible por este camino", explicó Cryan, quien se convertirá en consejero delegado único durante esta semana, tras el paso atrás de Jürgen Fitschen, actualmente co-consejero delegado de la entidad.