Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank declara un 1,9% en OHL

Deutsche Bank ha declarado una participación de casi un 2% en el capital social de OHL, un porcentaje valorado en unos 27 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción y concesiones.
La entidad vuelve a aflorar una inversión en la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, en la que ya estuvo presente con porcentajes minoritarios, de entre un 3% y un 5%, entre los años 2010 y 2013.
En la actualidad, Deutsche Bank cuenta con un paquete de 5,90 millones de títulos de OHL, representativos del 1,977% de su capital social, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco se suma así a otros inversores cualificados que están presentes en el capital de la constructora, como el fondo Tyrus Capital, con una participación del 8,3%, Invesco con un 6% y Société Générale (5,5%).
El Grupo Villar Mir controla el 50,398% de OHL, tras incrementar recientemente la participación de control del 50,10% que se aseguró la ampliación de capital que la constructora realizó a finales del pasado año para reducir deuda y levantar recursos para su estrategia de crecimiento.
OHL desarrolla actualmente el plan estratégico 2015-2020 que lanzó hace un año, centrado fundamentalmente en el refuerzo de su expansión internacional y cuyo objetivo último es duplicar el tamaño del grupo en el periodo de ejecución de cinco años que contempla.