Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank reduce un 64% su exposición neta a deuda soberana de la periferia del euro

El valor de mercado de la deuda griega se sitúa por debajo del 50% del nominal
El banco alemán Deutsche Bank ha reducido un 64% en los nueve primeros meses del año su exposición neta a la deuda soberana de los países de la periferia del euro (España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda), hasta un total de 4.384 millones de euros, de los que el 51,3% corresponde a bonos soberanos de Italia y un 19,5% a deuda pública española.
En concreto, la entidad alemana mantenía al cierre del tercer trimestre una exposición neta a la deuda soberana de España de 855 millones de euros, un 62,5% menos que en diciembre de 2010, y un 20% menos que a 30 de junio.
En el caso de la deuda italiana, Deutsche Bank contaba con una exposición neta de 2.252 millones, un 71,9% menos que a 31 de diciembre, y un 12,5% por debajo de la cifra del segundo trimestre, mientras que en el caso de los bonos de Grecia, la entidad alemana aún mantiene una exposición neta de 881 millones, un 44,9% menos que al cierre de 2010 y un 23,6% por debajo del dato de junio de este año.
En términos agregados, al incorporar a la exposición neta soberana el riesgo procedentes de instituciones financieras domiciliadas en estos países, empresas y entidades minoristas, Deutsche Bank contaba a 30 de septiembre con una exposición total de 94.313 millones de euros a estos países, de la que el 31% correspondería a España y un 38,7% a Italia.
En concreto, la exposición de la entidad germana a instituciones financieras españolas ascendía a 6.509 millones, el 38,2% del total, por encima de los 5.326 de instituciones italianas. Asimismo, en el caso de las empresas, la exposición de Deutsche Bank a compañías españolas sumaba 10.048 millones, un 30% del total, frente a los 8.855 de exposición a empresas italianas.
IMPACTO ADICIONAL DE 228 MILLONES POR LOS BONOS GRIEGOS.
Por otro lado, Deutsche Bank informó de que sus cuentas del tercer trimestre incluyen un impacto de 228 millones de euros en relación con la depreciación de la deuda soberana de Grecia.
De este modo, el banco germano ha cifrado en 383 millones de euros las pérdidas relacionadas con la deuda pública griega en los nueve primeros meses del año.
Así, a 30 de septiembre de 2011, el valor de mercado ('fair value') medio de los bonos griegos "se sitúa por debajo del 50% del nominal", indicó la entidad alemana.