Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank bate previsiones al ganar un 133% más en los nueve primeros meses

El banco alemán Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.985 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejoría del 133% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad que, sin embargo, ha confirmado que no cumplirá sus objetivos de rentabilidad para el conjunto de 2011, tal y como había adelantado el pasado 4 de octubre.
La cifra de negocio de la mayor entidad alemana por activos se situó en 26.330 millones de euros, un 24,5% más, con una mejora del 16,9% en los ingresos por intereses netos, hasta 12.934 millones de euros. Por contra, Deutsche Bank incrementó un 49,7% las provisiones por pérdidas de crédito, hasta 1.300 millones.
No obstante, la entidad alemana informó de que su ratio de capital básico (core Tier 1) se situaba a 30 de septiembre en el 10,1%, frente al 8,7% de hace un año.
En el tercer trimestre del ejercicio, Deutsche Bank obtuvo un beneficio atribuido de 725 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.213 millones del mismo periodo de 2010, a pesar de incrementar sus provisiones un 27,9%, hasta 463 millones.
De este modo, y tal como ya había adelantado el banco el pasado 4 de octubre, Deutsche Bank confirmó que no cumplirá su objetivo de alcanzar un resultado antes de impuestos de 10.000 millones de euros, aunque subrayó su confianza en alcanzar un "robusto nivel de ingresos al cierre del ejercicio".
En este sentido, el presidente ejecutivo de la entidad, Josef Ackermann, destacó que, a pesar de este incumplimiento de objetivos, "Deutsche Bank nunca ha sido más fuerte que hoy en día" en términos de liquidez y capitalización.
"Deutsche Bank se encuentra muy bien situado para afrontar las mayores exigencias de capital, ya sea en el horizonte temporal previsto o incluso con antelación", añadió.