Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Telekom pone a disposición del Gobierno alemán el 'Merkel phone' para comunicaciones confidenciales

Los funcionarios y miembros del Gobierno alemán tendrán acceso al teléfono móvil de alta seguridad 'SimKo3' de la operadora alemana Deutsche Telekom basado en el smartphone Samsung Galaxy S3 y preparado para la transmisión de información clasificada, que recibe el sobrenombre de 'Merkel phone', según indicó la compañía germana.
El dispositivo 'SimKo3', que ha superado las pruebas de la Oficina Federal alemana para la Seguridad de la Información (BSI) y cuenta con la aprobación oficial para el nivel de seguridad VS-NfD (información clasificada solo para su uso empresarial), estará disponible a un precio de 1.700 euros con un contrato de dos años con la operadora.
En este sentido, Deutsche Telekom precisó que el 'SiMKo' se dirige al sector público y al industrial, puesto que "casi el 90% de las empresas equipa a sus empleados con dispositivos móviles para que puedan acceder a los datos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier momento", por lo que es necesario garantizar el acceso seguro a esta información.
Por su parte, el presidente de Samsung Electronics Alemania, Dongmin Kim, destacó la amplia cooperación entre el equipo del proyecto 'SiMKo3' y el departamento de desarrollo de la multinacional surcoreana para lanzar al mercado un smartphone de alta seguridad, basado en el Galaxy S3.
"Como líderes del mercado, tenemos el compromiso de llevar adelante la telefonía y la transmisión segura de datos", indicó Kim.
El 'SiMKo3' ofrece la posibilidad de alternar entre un modo seguro y otro abierto con sólo deslizar la pantalla. Asimismo, puede utilizarse como un teléfono criptográfico 'antiescuchas' que, en el futuro, ofrecerá llamadas cifradas basadas en Voz sobre IP y permite el borrado remoto de los contenidos del teléfono.
El pasado mes de marzo, el Gobierno alemán adjudicó a T-Systems, filial de Deutsche Telekom y a la firma de seguridad Secusmart, que utiliza terminales BlackBerry modificados, el suministro de teléfonos móviles de alta seguridad.
La seguridad de la transmisión de datos a través de dispositivos electrónicos ha generado gran controversia en Alemania tras destaparse el escándalo de la captación de datos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).