EEUU-INMOBILIARIA

Deutsche Bank pacta la venta del Worldwide Plaza en Nueva York, según un diario

Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores para vender el Worldwide Plaza, un rascacielos de oficinas de Nueva York afectado por la recesión y la caída de precios del sector inmobiliario, publica hoy The Wall Street Journal en su edición digital.
Imagen de la sede del banco alemán Deutsche Bank, en Frankfurt Main, Alemania. EFE/Archivo

El rascacielos forma parte de los siete inmuebles que el conocido inversor Harry Macklowe compró en bloque en 2007, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, a Equity Office Buildings, por entonces la mayor inmobiliaria de oficinas del país y que luego fue adquirida por Blackstone.

El diario económico, que no identifica sus fuentes, detalla que el grupo comprador está liderado por los fondos de inversión RCG Longview y George Comfort & Sons.

Deutsche Bank ya ha vendido los otros seis edificios de Macklowe con los que se hizo a comienzos de 2008 porque, con la caída del sector inmobiliario, el inversor no podía hacer frente a la deuda de 7.000 millones de dólares que solicitó al banco (5.800 millones) y a Fortress (1.200 millones) para financiar la operación.

Uno de los edificios que se ofreció entonces para respaldar aquel crédito fue el imponente General Motors Building de la Quinta Avenida de Manhattan, bajo el que se encuentra la juguetería FAO y una de las más conocidas tiendas de Apple.

Finalmente, tuvo que ser vendido hace un año por 2.900 millones de dólares.

Según el diario económico, el Worldwide Plaza, situado en la Octava Avenida entre las calles 49 y 50 de la isla neoyorquina, tenía sin ocupar el 50 por ciento de su espacio de oficinas debido en parte a la crisis y la drástica caída de precios en la zona.

Coronado por un tejado de cobre y una pirámide de cristal conocida como "el diamante de David" por el nombre del arquitecto (David Childs), el inmueble se puede ver desde buena parte de la ciudad y forma parte del 'skyline' de la costa oeste de Manhattan.

Con sus 47 pisos y 237 metros de altura, está considerado entre los cien edificios más altos del mundo y los veinte de Nueva York.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad