Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia asegura que su aceite de oliva cumple con la legislación vigente en materia de calidad

La cadena de supermercados Dia ha asegurado que su aceite de oliva cumple con la legislación vigente en materia de calidad, tras no haber tenido nunca un resultado no conforme ni en pureza, ni en calidad, los dos parámetros que se valoran en los análisis realizados en este producto, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.
En concreto, la cotizada, que ha recibido acusaciones de manipulación de la calidad por parte de organizaciones agrarias, ha subrayado que realiza análisis mensuales de todo el aceite comprado, basado en el volumen adquirido a cada fabricante, que se revisa de forma mensual para verificar que la calidad del aceite de oliva y que cumple con las garantías de calidad necesarias para estar en sus lineales.
Dia ha explicado que cuenta con dos tipos de análisis a su aceite de oliva, por una parte el que realizan los propios proveedores y sobre todo, el que realiza la compañía, donde cuenta con un laboratorio acreditado por el Consejo Oleícola Internacional para análisis fisicoquímicos y por ENAC.
Este laboratorio analiza fundamentalmente los parámetros de calidad, que muestra los defectos que pudiera tener el aceite, y la pureza, en el que se detecta si se ha mezclado otro tipo de aceite de semillas u orujo para su producción para evitar su fraude o contaminación.
De esta forma, según los análisis realizados por Dia y a los que ha tenido acceso Europa Press, no se ha detectado nunca un resultado no conforme a esos dos parámetros y los laboratorios han certificado que su aceite de oliva cumple con la Legislación vigente con los parámetros necesarios para su comercialización.
Por otro lado, la cadena de supermercados ha confirmado que por el momento no ha recibido ningún requirimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para remitirle datos sobre la calidad del aceite de oliva, ni les han comunicado que se encuentre abierta investigación alguna sobre este asunto.