Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia gana 222,3 millones hasta septiembre, un 53% más, y recorta sus ventas en España un 1,7%

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 3.800 millones de euros, un 1,7% menos, en un contexto de deflación.
"En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para Dia en algunos productos", ha subrayado el consejero delegado de grupo, Ricardo Currás.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 173 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2013.
Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 6.827,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo de 2013, y un alza del 8,4% a divisa constante.