Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia repunta un 6,3% tras la presentación de resultados

Las acciones de Dia repuntaron un 6,3%, liderando las subidas del Ibex 35, tras presentar sus resultados trimestrales.
En concreto, los títulos del grupo, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011, se llegaron a intercambiar a las 14.40 horas a un precio de 5,18 euros, con una revalozarización del 8,52%, para finalmente cerrar a un precio de 5,08 euros por título.
El buen rendimiento de la cadena de supermercados en el parqué madrileño ha llegado tras la estimación de la compañía de una "fuerte" generación caja para 2016 y una reducción de deuda al cierre del ejercicio.
El grupo ha insistido durante la presentación de resultados a los analistas que las cifras del segundo trimestre pondrán fin a la racha de 3 años de caídas en las ventas comparables ('like for like) en España y Portugal.
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que elevó sus sus ventas en España un 2,2%.
El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.