Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo y el rapero Sean 'Diddy' Combs adquieren la marca de tequila DeLeón

El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo y el rapero y productor musical Sean "Diddy" Combs han creado una nueva 'joint venture' mediante la cual han adquirido la "prestigiosa" marca de tequila DeLeón, según informan en un comunicado conjunto.
Esta 'joint venture', una sociedad propiedad a partes iguales de Diageo y Combs Wine & Spirits, se basa en la alianza estratégica que ya mantenían Diageo y Combs Enterprises para impulsar la marca ultrapremium de vodka Cîroc.
En este sentido, destacan que desde comenzara su alianza en 2007, Cîroc ha elevado el número de cajas distribuidas al año desde 50.000 a cerca de dos millones.
La adquisición de DeLeón por parte de Diageo y Sean 'Diddy' Combs permitirá a la marca beneficiarse de la fuerte de red de distribución, la cadena de suministro y la capacidad de marketing de Diageo, así como del acceso de Sean Combs a personalidades influyentes y a un probado historial de marketing de marcas de lujo de estilo de vida.
Los compradores destacan que DeLeón es una marca de tequila con un "público fiel" en Hollywood y en la industria de la música en Estados Unidos y que cuenta con un gran atractivo entre los consumidores que incluyen marcas espirituosas en su estilo de vida de lujo.
DeLeón tiene a la venta cinco variantes de tequila cuyos precios de mercado varían entre 120 y 1.000 dólares y que se distribuyen en 18 estados y en la ciudad de Washington.