Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo gana un 2,2% más en su ejercicio fiscal a pesar de las dificultades en el sur de Europa

El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.942 millones de libras (2.430 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa una mejora del 2,2% respecto al anterior, según informó la compañía, que ha experimentado una caída de sus ventas en España y otros países de la periferia del euro por el impacto de las medidas de austeridad.
La multinacional propietaria de marcas como 'Johnnie Walker', J&B, 'Smirnoff' y 'Guinness' facturó 10.762 millones de libras (13.452 millones de euros), un 8,3% más, con un avance del 5,6% en Norteamérica y del 9% en Europa.
No obstante, Diageo precisó que mercados anteriormente sustanciales para Diageo como Iberia, Grecia e Italia representaron en conjunto apenas el 5% del total de ventas globales netas. De hecho, estos mercados del sur de Europa registraron un descenso del 6% en los volúmenes y del 9% en las ventas netas a medida que las iniciativas de ajuste añaden presión sobre el consumo y las ventas.
"JB y Baileys fueron las marcas más afectadas, con descensos del 8% en las ventas en estos mercados. Sin embargo, el crecimiento de Tanqueray, Captain Morgan y Bushmills compensaron en parte estos descensos", precisó la multinacional.