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Diageo, fabricante de bebidas como Tanqueray y Smirnoff, gana un 7% más en los seis últimos meses

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo, propietario de marcas como Tanqueray, Smirnoff y Baileys, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.406 millones de libras (1.845 millones de euros) en los seis últimos meses de su ejercicio fiscal, un 7% más que los 1.311 millones de libras (1.720 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de Diageo descendieron un 5%, al ingresar 5.606 millones de libras (7.360 millones de euros) frente a las 5.900 millones de libras (7.745 millones de euros) que alcanzó en los seis primeros meses del año 2014, según ha informado el fabricante británico en un comunicado.
Por zonas geográficas, el mayor aumento de ventas netas se ha registrado en la región de Latinoamérica y Caribe, donde han aumentado un 9%, frente al incremento del 3% registrado en África y en la región de Europa, Rusia y Turquía. Mientras, en Norteamérica han disminuido un 2%.
El consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes, ha destacado que la compañía se ha convertido en un negocio "fuerte y más competitivo". "Hemos mejorado el rendimiento de nuestras principales marcas, mejorado la productividad de costes y continuado generando un fuerte flujo de caja", ha asegurado.
"Pese a que las condiciones del comercio continúan siendo desafiantes en algunos mercados, las marcas de Diageo, las competencias en marketing e innovación y nuestro itinerario hacia el consumidor han demostrado ser resilientes", ha afirmado.