Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo gana un 18,6% más al cierre de su ejercicio

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.662 millones de libras esterlinas (2.989 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, una cifra que representa una mejora del 18,6% respecto al resultado anterior, según informó la multinacional, que lanzará un plan de recompra de acciones propias de 1.500 millones de libras (1.684 millones de euros).
Las ventas de la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, J&B o Smirnoff alcanzaron los 18.114 millones de libras (20.341 millones de euros), un 15,8% más, aunque al excluir el impacto del cambio de moneda y en el perímetro de la compañía el crecimiento orgánico de la facturación fue del 4%.
Diageo elevó sus ventas un 17% en Norteamérica y un 11% en Europa, Rusia y Turquía, mientras facturó un 27% más en Latinoamérica y un 17% en Asia Pacífico. A nivel corporativo, los ingresos de la compañía aumentaron un 28% interanual.
"Diageo es hoy una compañía fuerte y confiamos en nuestra capacidad de lograr un crecimiento sostenible", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, quien destacó que la compañía ha incrementado a 700 millones de libras (786 millones de euros) su objetivo de productividad, de los que dos tercios serán reinvertidos en el negocio.
"Después de tres años de mejorar consistentemente nuestra generación de flujo de caja, el consejo ha aprobado un plan de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de libras en el ejercicio 2018", añadió.