Díaz Ferrán achaca la crisis a los "años de Zapatero"

Cree que Esperanza Aguirre es "cojonuda"

Las declaraciones fueron captadas por un micrófono abierto

Así se escuchó durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009 cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Díaz Ferrán comentaba al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero". Al mismo tiempo elogiaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la expresión "cojonuda".

Posteriormente, el presidente de la CEOE intervino en este acto que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y en el que también intervino Aguirre, para advertir a los sindicatos que "no es el momento de una huelga general" sino de "sumar esfuerzos y profundizar en un diálogo constructivo para buscar soluciones".

Explicaciones

Tras darse a conocer públicamente sus palabras sobre Zapatero, Díaz Ferrán emitió un comunicado en el que matiza que sus declaraciones "están fuera del contexto en que se publicaron".



El presidente de la CEOE indica en el comunicado que "las frases hechas públicas forman parte de una conversación privada más amplia y están fuera del contexto en que se publicaron".

Además, ha señalado que "expresa sus posiciones por medio de sus intervenciones y declaraciones oficiales". Díaz Ferrán añade que "al referirse a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno, o por cualquier otra institución, el Presidente de CEOE siempre las ha valorado con objetividad indicando aquellas que le parecían positivas y aquellas que consideraba eran insuficientes o mejorables".

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad