Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán achaca la crisis a los "años de Zapatero"

Así se escuchó durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009 cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.
En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Díaz Ferrán comentaba al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero". Al mismo tiempo elogiaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la expresión "cojonuda".
Posteriormente, el presidente de la CEOE intervino en este acto que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y en el que también intervino Aguirre, para advertir a los sindicatos que "no es el momento de una huelga general" sino de "sumar esfuerzos y profundizar en un diálogo constructivo para buscar soluciones".
Explicaciones
Tras darse a conocer públicamente sus palabras sobre Zapatero, Díaz Ferrán emitió un comunicado en el que matiza que sus declaraciones "están fuera del contexto en que se publicaron".

El presidente de la CEOE indica en el comunicado que "las frases hechas públicas forman parte de una conversación privada más amplia y están fuera del contexto en que se publicaron".
Además, ha señalado que "expresa sus posiciones por medio de sus intervenciones y declaraciones oficiales". Díaz Ferrán añade que "al referirse a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno, o por cualquier otra institución, el Presidente de CEOE siempre las ha valorado con objetividad indicando aquellas que le parecían positivas y aquellas que consideraba eran insuficientes o mejorables".