Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán cree que habrá acuerdo sobre la reforma laboral en abril

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró hoy convencido de que habrá acuerdo sobre la reforma del mercado laboral en abril y dejó claro que, a juicio de los empresarios, el documento con las propuestas del Gobierno "es suficiente" porque incluye todas las preocupaciones de éstos.
En declaraciones a los periodistas después del Fórum Europa, patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España, Díaz Ferrán se mostraba de esta forma de acuerdo con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ayer aseguró que el acuerdo se alcanzará en abril.
Preguntado sobre la posibilidad de que la patronal ponga sobre la mesa cuestiones ajenas al citado documento que están negociando los agentes sociales, Díaz Ferrán señaló que "no hay ningún problema para hablar de todos los temas que consideramos importantes (los empresarios) porque el documento lo permite".
"Tenemos encima de la mesa un debate necesario, que es cómo garantizar las pensiones de cara al futuro", explicó, y añadió que se seguirá trabajando en el marco del Pacto de Toledo, con la vista puesta en "la garantía de las pensiones".
Para el presidente de la patronal empresarial, también habrá que intentar elevar la competividad de las empresas españolas, ya que "si se gana en competitividad, se producirán más puestos de trabajo que son imprescindibles para que haya más cotizantes".
Díaz Ferrán aseguró sobre las negociaciones para la reforma del mercado laboral que los empresarios están poniendo "mucho esfuerzo y mucha ilusión" y "toda la imaginación y flexibilidad para que ese dialogo en el que creemos dé sus frutos".
Por último, insistió en que el contenido del documento "es válido", ya que incluye todos los asuntos que preocupan a los empresarios, y explicó que a partir de ese texto "intentaremos llegar a ese acuerdo antes del fin de abril".