Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dijsselbloem confía en llegar a un acuerdo sobre la deuda de Grecia la próxima semana

El presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha expresado su confianza en que Grecia y sus acreedores de la eurozona pueden llegar a un acuerdo sobre la sostenibilidad de la deuda del país heleno en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona del próximo martes.
"Hemos realizado progresos en el último par de semanas en busca de diferentes vías para abordar los problemas de la deuda ahora y en el futuro y pienso que podemos llegar a un acuerdo", apuntó Dijsselbloem en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G7 que tiene lugar en Sendai (Japón).
El presidente del Eurogrupo reconoció que el Gobierno griego ha planteado importantes reformas con el objetivo de sanear las cuentas públicas del país heleno. "Ahora tenemos que cumplir nuestra promesa de que les apoyaríamos en la sostenibilidad de la deuda si cumplen el programa", añadió.
A este respecto, Dijsselbloem reconoció que sus preferencias son contar con "opciones claras" sobre las medidas que se pueden tomar y ver cuándo son necesarias. "Veamos qué hace falta en el futuro, no sabemos qué será necesario, podemos estimarlo, pero no asegurarlo", añadió.
Así, el ministro holandés destacó que ha habido movimiento por ambas partes, tanto por la parte de los que exigían un considerable alivio directo de la deuda, como de aquellos que defendían que no era necesario hacer nada.