Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dijsselbloem dice que los bancos de la eurozona están "en mejor situación" que en el pasado pese a volatilidad

El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, ha reiterado este jueves que la situación del sector financiero en la eurozona está "en mejor situación" que en el pasado, pese a la volatilidad de las últimas semanas.
"No estoy de acuerdo con los mercados, a veces los mercados tampoco están de acuerdo consigo mismo", ha ironizado el jefe del Eurogrupo, en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
El ministro holandés ha querido subrayar que la volatilidad observada en los mercados las últimas semanas no se dio únicamente en Europa, "sino en todas partes".
Preguntado por los riesgos que persisten, Dijsselbloem ha defendido que la zona euro ha llevado un importante trabajo para reforzarse y que, gracias a ello, "nuestros bancos está en mucha mejor situación".
"Nuestras normas son más estrictas y firmes" y se han dado "buenos pasos", ha añadido, si bien ha concedido que sigue habiendo "problemas" y margen de mejora para lograr una economía real "verdaderamente fuerte".
El presidente del Eurogrupo también ha insistido en la necesidad de "reducir la incertidumbre" para frenar la volatilidad, por lo que ha pedido "no perder el ritmo" de las reformas comprometidas, porque harán a los países del euro "más resistentes".
En este sentido, ha dicho que hay "muchos riesgos", aunque a su juicio los más importantes "vienen de fuera" de la zona euro.