Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dijsselbloem descarta un cambio en la presidencia del Eurogrupo en cumbre de la semana que viene

Guindos deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para ser jefe del Eurogrupo
El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado este lunes que los líderes europeos aprueben en la cumbre de la eurozona que se celebra el 24 de octubre un cambio en la presidencia del Eurogrupo alegando que piensa agotar su mandato, que no concluye hasta verano del año que viene, y que la decisión corresponderá en ese momento a los ministros de Economía.
Las palabras de Dijsselbloem confirman que, pese al apoyo expreso de Alemania, el ministro de Economía, Luis de Guindos, deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para convertirse en jefe del Eurogrupo.
"No creo que la cuestión esté en la agenda, en particular por dos razones. La primera es porque no hay ninguna vacante, al menos hasta verano del año que viene", ha señalado el político holandés en la rueda de prensa final del Eurogrupo.
"En segundo lugar, no es una decisión de los jefes de Estado y de Gobierno, es una decisión de los ministros de Finanzas en el Eurogrupo en ese momento. Así que no creo que se discuta", ha sostenido Dijsselbloem.