Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite como vocal del Ayuntamiento de Madrid el presidente del PP de Arganzuela por las tarjetas opacas

El presidente del PP de Arganzuela (Madrid), José Nieto Antolinos, presentó ayer lunes a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, su dimisión como vocal vecino de la Junta de Arganzuela después de que su nombre apareciera en el listado de consejeros que habrían un uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Concretamente, Nieto habría hecho un uso fraudulento de 19.800 euros y es el segundo vocal vecino de la capital salpicado por el escándalo. El primero fue el socialista Santiago Javier Sánchez Carlos, que defraudó 46.400 euros.
La creación de la figura del vocal vecino nació con la intención de acercar a los ciudadanos a los grupo municipales representados en el las juntas de distrito ya que no se trata de concejales elegidos por los ciudadanos en unas elecciones.