Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el consejero que BFA (Bankia) tenía en Iberdrola tras la venta de la participacón del banco

El representante de Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el consejo de administración de Iberdrola, Manuel Lagares, ha presentado su dimisión después de que el banco culminara la salida del accionarado de la eléctrica, según ha informado la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lagares ejercía como consejero dominical designado a instancias de BFA. La entidad nacionalizada ha vendido por 1.527 millones de euros la participación del 4,941% de Iberdrola.
La plusvalía neta para el banco ha ascendido a 266 millones, mientras que el precio de venta unitario se ha fijado en 4,85 euros por título. Este precio es inferior a los 5,002 euros que marcó Iberdrola en el cierre de sesión de este miércoles, con lo que la operación se ha cerrado con un descuento del 3%.