Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda por las tarjetas 'B'

El director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, ha dimitido de su cargo tras conocerse el escándalo de los cobros a través del tarjetas de crédito ocultas al fisco por parte de directivos de Caja Madrid, entre los que figuraba en su condición de consejero de la caja madrileña nombrado por el PP. Se trata de la cuarta dimisión por este caso esta mañana.

El jefe de Gabinete de Miguel Ferre, que fue nombrado en el cargo el 19 de enero de 2012, tras tomar posesión el secretario de Estado de Hacienda, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Cumplutense de Madrid e inspector de Finanzas del Estado desde 1999.
Además, ha sido vocal en el Gabinete del director general de la Agencia Estatal y jefe de Gabinete de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. También ha ocupado el cargo de inspector coordinador en la Subdirección General de verificación legal de la Agencia Tributaria y en la Subdirección General de Operaciones Financieras de la Dirección General de Tributos.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012 y que no se declararon al fisco.