Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinosol vende su cadena 'Hiperdino' a Hermanos Domínguez

Los administradores de AJA Inversiones, sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga, y el consejero delegado de HiperDino, Javier Pérez de Leza, han suscrito un preacuerdo de venta de la compañía.
Dicho preacuerdo se encuentra pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), así como de los accionistas actuales y de referencia de la empresa alimenticia.
DinoSol, que opera a través de las enseñas 'Hiperdino' e 'Hiperdino Express', cuenta con 194 puntos de venta en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
El grupo de distribución ha destacado que de consumar la operación "no sólo se garantizaría la continuidad" del negocio en Canarias sino que "saldría claramente reforzado por la inyección" de fondos adicionales en la compañía, así como por la "reconocida capacidad" de gestión de los nuevos accionistas.
Así, en el caso de alcanzar un acuerdo definitivo AJA Inversiones aportaría entre el 60% y 70% de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente por recibir la cantidad de 20 millones de euros de financiación adicional.
Esta inversión estaría reflejada en un "ambicioso" plan estratégico, con "fuertes" inversiones en precios para seguir consolidando a HiperDino como la enseña de supermercados "líder en precios del mercado canario, así como para acometer importantes remodelaciones de tiendas" para potenciar las experiencias de compra de sus clientes.
Respecto al momento en el que se alcanza este preacuerdo, subrayan que se realiza en un periodo "decisivo" para la compañía, ya que tras más de ocho años en manos de accionistas financieros, la venta supondrá el regreso del negocio" a manos de un industrial que es perfecto conocedor del negocio y que además lo lideró en sus comienzos, llevando a HiperDino a lo más alto".
Y es que AJA Inversiones tiene una "clara apuesta de futuro y desarrollo" de HiperDino, ya que el equipo gestor ha elaborado un "ambicioso" plan estratégico para lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar la posición en Canarias en el sector de la distribución.
En cuanto a los empleados, se matiza que la venta del negocio de HiperDino a AJA Inversiones implica que esta sociedad se hace cargo de los trabajadores, así como de las tiendas, la infraestructura logística y las estructuras de oficinas, además del resto de responsabilidades.
De esta forma, los nuevos propietarios se encargarán "no sólo de dar continuidad a todos" los proyectos ya puestos en marcha en la anterior etapa sino de impulsar otros para que la compañía juegue un papel estratégico en las islas.