Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Lleida cree "perverso" que Cañete diga que Cataluña perdería ayudas europeas si fuera independiente

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha calificado de perversas las palabras del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las que advertía de que Cataluña perdería ayudas europeas, alrededor de unos 350 millones de euros, si la comunidad fuera independiente.
"Si el Estado recibe 7.000 millones de euros, y a Cataluña sólo le tocan 350 de estos 7.000, que es aproximadamente un 5%, la reflexión que se debe hacer, que debemos hacer los catalanes, es echar a correr e irnos rápido, porque es que si no, no se entiende", ha sostenido Reñé (CDC) en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Ha añadido que la comunidad catalana es un contribuyente neto a la UE y que sólo recibe 30 céntimos de cada euro que paga, por lo que ha acusado a Cañete de decir medias verdades cuando habla de la Política Agraria Común (PAC).
Sobre la tercera vía que defiende UDC, ha afirmado que no la comparte porque la única opción es consultar a los ciudadanos: "Para caminar y mirar lejos al horizonte, solo hay una vía. Por lo tanto, no".
JUEGOS DE INVIERNO
Respecto a la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos, ha sostenido que no le gusta tal y como está planteada, y que es necesario trabajar para incluir el Pirineo de Lleida, que tiene la concentración de pistas más elevada de Cataluña.
"No nos gusta lo que tenemos que hacer aquí", ha afirmado, y ha asegurado que lo ha hablado con el comisario olímpico y con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
"Lo que tenemos que hacer aquí es hacer posible de una forma muy clara que las comarcas de Lleida, que las estaciones de esquí de Lleida, se incorporen de una forma clara y tengan retornos clarísimos con esta propuesta", ha afirmado.