Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirección y comité de Sniace se reúnen mañana con administradores y solicitarán aplazar el juicio de la AN

La Dirección y el comité de Sniace se reúnen este miércoles, 29 de enero, a las 12.00 horas, en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, con los administradores concursales de la empresa a quienes solicitarán el visto bueno para el aplazamiento del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para el próximo 10 de febrero en la Audiencia Nacional (AN).
El presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, y los representantes sindicales del comité, encabezados por su secretario, Antonio Pérez Portilla, acordaron en una reunión mantenida la pasada semana solicitar a la AN el aplazamiento del juicio aunque, para ello, necesitan el "sí" de los administradores.
Tras esa reunión, Pérez Portilla explicó que, si finalmente, los administradores concursales acceden a que se solicite el aplazamiento, la vista en la AN podría retrasarse aproximadamente un mes. Este tiempo extra se emplearía para intentar encontrar una solución al problema laboral de Sniace, algo que --reconoció-- supone un "reto importante" y "con bastantes dificultades".
Según recordó, ya no se trata de la habitual negociación laboral entre comité-empresa, ya que a ello se suma la existencia de unos administradores concursales y los "problemas legales" que se han originado al haberse materializado ya el despido de la plantilla.
Sin embargo, Pérez Portilla explicó que comité y empresa quieren seguir intentándolo. "Tenemos esta oportunidad y lo vamos a intentar", añadió Para ello, señaló que ambas partes lo primero que "van a tratar de convencer" a los administradores concursales que Sniace "tiene futuro" y de que no se debe de ir a la liquidación.
Insistió en que convencerles es el "primer escollo" que deben de salvar ya que "no tiene sentido" seguir hablando de los problemas de Sniace y posibles soluciones si éstos tienen decidido que la empresa debe de liquidarse.