Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirección y sindicatos de Seat firman este lunes el convenio hasta 2020

Los sindicatos mayoritarios y la dirección de Seat firmarán este lunes el XIX convenio colectivo de la automovilística, que tendrá vigencia entre 2016 y 2020, después de que los afiliados de UGT y de CC.OO. hayan ratificado el preacuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), ha destacado en declaraciones a Europa Press que se trata de un convenio "equilibrado y que mejora sustancialmente el anterior", y asegura que cualquier medida de flexibilidad deberá ser pactada previamente con los sindicatos.
Asimismo, ha remarcado que se ha incrementado en más de 40 millones de euros la masa salarial en comparación con el convenio anterior y que "no se ha perdido ningún beneficio social ni económico de los adquiridos".
El incremento de la masa salarial se debe a diversas medidas de retribución, como una paga de beneficios en función del resultado operativo anual --oscila entre el 2%, que equivale a 150 euros por trabajador, y el 8%, con un máximo de 1.300 euros por trabajador--, y un incremento salarial del 0,25% en todos los conceptos y en cada uno de los años de vigencia.
Además, todos los trabajadores recibirán un pago de 300 euros por la firma del convenio y también se consolida en las tablas salariales la denominada 'Letra E', que supone un pago anual de aproximadamente 1.500 euros cuando se alcanzan los 30 años de antigüedad.
El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Seat, Rafael Guerrero, ha valorado que lo más importante del convenio es que garantiza el desarrollo del plan industrial y, por tanto, el empleo, y también ha destacado la paga de beneficios, porque supone que todos los trabajadores puedan participar de los buenos resultados de la compañía.
Guerrero también ha resaltado como novedad destacable el punto que establece que las empresas proveedoras deberán aplicar el convenio sectorial que corresponda, para evitar que puedan concursar empresas con peores condiciones laborales que las que marca el convenio de su sector.