Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Direct Seguros gana 2,98 millones en 2015 y eleva un 8,8% su volumen de primas

Axa Global Direct (AGD) registró un beneficio neto de 2,98 millones de euros en su negocio en España, frente a las ganancias de 0,1 millones de un año antes, y ha elevado un 8,8% su volumen de primas, hasta los 175,6 millones.
Según ha informado la compañía, estas cifras responden a una estrategia de negocio con la que ha conseguido un crecimiento "superior a la media del sector", que se situó en el 1,7% en 2015.
Entre las razones que explican la mejor evolución de primas y de beneficio se encuentra la mejora de la retención de cartera, un aumento de la competitividad, un incremento de la prima media y los nuevos acuerdos alcanzados por la aseguradora.
La compañía explica que la mayor venta de coberturas adicionales a la responsabilidad civil y la inclusión de nuevas garantías, como la de animales cinegéticos, han mejorado la evolución de la prima media, que ha aumentado un 7% en comparación con el ejercicio 2014.
El CEO de Axa Global Direct, Giussepe Dosi, ha señalado que la retención de la prima de Direct Seguros también ha seguido un ritmo positivo.
"En 2015 se ha situado muy por encima del 80% gracias a nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente poniendo al usuario en el centro de la estrategia y simplificar todos nuestros procesos, como el Servicio de Reparación de Direct", ha añadido.
Del mismo modo, el ratio combinado de la compañía ha seguido una evolución favorable, ya que a lo largo de 2015 mejoró en 3,2 puntos.