EEUU-ECONOMÍA

Directores ejecutivos de empresas de EE.UU. están menos pesimistas sobre perspectivas económicas

Los directores ejecutivos de empresas en EE.UU. se muestran algo menos pesimistas en los primeros meses del año respecto de las perspectivas económicas a corto plazo, pero no prevén una mejora en el empleo, informó hoy The Conference Board.
El índice de confianza entre ejecutivos, que elabora The Conference Board, se situó en 30 puntos en el primer trimestre de este año, comparado con los 24 del trimestre anterior. EFE/Archivo

El índice de confianza entre ejecutivos, que elabora esa entidad de análisis, se situó en 30 puntos en el primer trimestre de este año, comparado con los 24 del trimestre anterior.

Un índice superior a 50 puntos refleja una mayoría de respuestas positivas en el sondeo que se realiza entre un centenar de ejecutivos de empresas de muy diversos sectores, y en caso de situarse por debajo de ese nivel indica lo contrario.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, manifestó que los ejecutivos siguen mostrándose pesimistas respecto de las condiciones económicas actuales, aunque tienen una perspectiva algo más positiva a corto plazo.

Esa mejoría, sin embargo, no se extiende al mercado laboral "y la mayoría de directores ejecutivos siguen esperando que los niveles de empleo bajen más en próximos meses", agregó Franco en un comunicado de prensa.

Un 17 por ciento de ejecutivos prevé que las condiciones económicas mejorarán en los próximos seis meses, frente a un 11 por ciento que tenía esa percepción en el último trimestre de 2008 y también se muestran menos pesimistas respecto de la situación en sus empresas.

En cuanto al empleo, menos de un 3 por ciento prevé un aumento de la contratación en los sectores en que operan sus compañías, comparado con un 26 por ciento que tenía esa impresión hace un año.

Los costes de la asistencia sanitaria siguen siendo el mayor obstáculo para contratar nuevos empleados, seguido de las regulaciones y los costes por disputas legales, y también los salariales, según el sondeo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad