EEUU-ECONOMÍA

Directores ejecutivos de empresas de EE.UU. están menos pesimistas sobre perspectivas económicas

Los directores ejecutivos de empresas en EE.UU. se muestran algo menos pesimistas en los primeros meses del año respecto de las perspectivas económicas a corto plazo, pero no prevén una mejora en el empleo, informó hoy The Conference Board.
El índice de confianza entre ejecutivos, que elabora The Conference Board, se situó en 30 puntos en el primer trimestre de este año, comparado con los 24 del trimestre anterior. EFE/Archivo

El índice de confianza entre ejecutivos, que elabora esa entidad de análisis, se situó en 30 puntos en el primer trimestre de este año, comparado con los 24 del trimestre anterior.

Un índice superior a 50 puntos refleja una mayoría de respuestas positivas en el sondeo que se realiza entre un centenar de ejecutivos de empresas de muy diversos sectores, y en caso de situarse por debajo de ese nivel indica lo contrario.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, manifestó que los ejecutivos siguen mostrándose pesimistas respecto de las condiciones económicas actuales, aunque tienen una perspectiva algo más positiva a corto plazo.

Esa mejoría, sin embargo, no se extiende al mercado laboral "y la mayoría de directores ejecutivos siguen esperando que los niveles de empleo bajen más en próximos meses", agregó Franco en un comunicado de prensa.

Un 17 por ciento de ejecutivos prevé que las condiciones económicas mejorarán en los próximos seis meses, frente a un 11 por ciento que tenía esa percepción en el último trimestre de 2008 y también se muestran menos pesimistas respecto de la situación en sus empresas.

En cuanto al empleo, menos de un 3 por ciento prevé un aumento de la contratación en los sectores en que operan sus compañías, comparado con un 26 por ciento que tenía esa impresión hace un año.

Los costes de la asistencia sanitaria siguen siendo el mayor obstáculo para contratar nuevos empleados, seguido de las regulaciones y los costes por disputas legales, y también los salariales, según el sondeo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad