Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Dogi dice que la OPA de Sherpa Capital es inferior al precio de cotización

El consejo de administración de Dogi ha emitido un informe sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Dogi presentada por Businessgate, del grupo Sherpa Capital y que desde marzo controla la compañía catalana de tejidos especiales, en la que llama la atención de los accionistas sobre la oferta y el precio por acción, inferior al de cotización, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
La OPA, que es de carácter obligatorio por toma de control por parte del grupo Sherpa para llevar a cabo su operación de recapitalización de la compañía, supone una oferta que se dirige al 100% del capital social de Dogi, compuesto por 26.295.060 acciones de 0,064 euros de valor nominal cada una, y el precio ofrecido es de 0,064 euros por acción.
El consejo considera que los 0,064 euros por acción conforman una oferta "significativamente inferior" al precio de cotización de la acción, por lo que en estos momentos obtendrían un precio muy superior si vendiesen sus acciones en bolsa, en el caso de encontrar contrapartida para ello.
En cualquier caso, añade que corresponde a los accionistas, en función de sus intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta, cuyo plazo de aceptación se inició el 25 de julio y finalizará el 8 de agosto.
En cuanto a las propias acciones de la compañía con sede en el Masnou (Barcelona) que existen en autocartera y que ascienden a 1.910 acciones representativas del 0,01% de las acciones y derechos de voto en que se divide el capital social, el consejo manifiesta su decisión de no aceptar la oferta.
De la OPA se excluyen 21.666.529 acciones, representativas del 82,4% del capital, entre las que se encuentra el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas, por lo que la oferta se dirige a la adquisición de 4.628.531 acciones representativas del 17,6% del capital de Dogi.
Para hacer efectiva la oferta, Businessgate ha presentado a la CNMV un aval emitido por Banco Santander por importe de 297.153,6 euros que garantiza en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo frente a los miembros del mercado o sistema de liquidación y frente a los aceptantes de la OPA.