Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dogi pierde 871.000 euros hasta marzo pero tiene beneficio operativo por primera vez en tres años

Dogi ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unas pérdidas de 871.000 euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando los 'números rojos' fueron de 833.000 euros, ha informado este viernes la compañía, que ha destacado que por primera vez en tres años ha registrado un resultado operativo (Ebitda) positivo.
En un comunicado, ha concretado que el Ebitda se ha situado en 73.000 euros positivos, frente a los 22.000 de pérdidas del primer trimestre del año pasado, lo que ha aducido a las medidas de contención del gasto y a una mayor productividad comercial.
Las ventas del primer trimestre se han situado en 10,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,3%, debido principalmente a que se ha visto afectada de forma negativa por el tipo de cambio del euro frente al dólar y la facturación de la filial americana se ha reducido en un 4,9%, mientras que la planta de El Masnou (Barcelona) ha incrementado sus ingresos en un 1,71%.
La empresa de tejidos elásticos ha afirmado que a lo largo de los últimos meses ha estado revisando todos sus procesos y que el objetivo estratégico es centrarse en el crecimiento orgánico e inorgánico.
Ha añadido que está trabajando en la formalización de varias 'joint ventures' a nivel internacional para desarrollar mercados donde la empresa no tiene presencia relevante.