Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dollar General ofrece 7.246 millones por su rival Family Dollar

La cadena de tiendas de descuentos entra en la puja por Family Dollar con una oferta superior a la de Dollar Tree
La cadena estadounidense de tiendas de descuento Dollar General ha hecho una oferta de compra por su rival Family Dollar Stores de 78,50 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a un total de 9.700 millones de dólares (7.246 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.
De esta manera, Dollar General entra en la puja por Family Dollar con una oferta "sustancialmente superior" a la que presentó el pasado 28 de julio Dollar Tree, que ofreció 74,50 dólares por título en efectivo y en acciones, lo que equivale a 8.500 millones de dólares (6.350 millones de euros).
Dollar General, que ha enviado esta mañana una carta al consejo de administración de Family Dollar con su oferta, defiende que esta operación aporta una mayor valoración de la empresa y liquidez inmediata a sus accionistas, al mismo tiempo que supone una "oportunidad atractiva" para crear valor para los accionistas de Dollar General.
"Para los accionista de Family Dollar, nuestra propuesta es superior en términos financieros al actual acuerdo de venta con Dollar Tree y aportará a los accionistas de Family Dollar una prima sustancial e inmediata liquidez por sus títulos", afirmó el presidente y consejero delegado de Dollar General, Rick Dreiling.
La combinación de los dos negocios reafirmaría la posición de Dollar General como la mayor cadena minorista de tiendas de descuentos en Estados Unidos con casi 20.000 establecimientos en 46 estados y unas ventas de más de 28.000 millones de dólares (20.916 millones de euros).
"Tenemos el máximo respeto por Family Dollar, su equipo directivo y sus empleados. Esperamos poder entrar sin demora en conversaciones constructivas con Family Dollar para firmar un acuerdo definitivo de fusión", añadió Dreiling.