Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domino's Pizza negocia con el Gobierno de Nueva Zelanda para hacer repartos a domicilio con robots

Domino's Pizza está negociando con el Gobierno de Nueva Zelanda para hacer pruebas de reparto de pizza a domicilio a través de robots DRU (Domino's Robotic Unit), según han informado medios locales.
El nuevo robot DRU tiene un sistema sensorial que utiliza un láser para moverse alrededor de los obstáculos y llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
El ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha indicado que el uso de estos nuevos robots por primera vez es una oportunidad "innovadora" para el país.
Bridges ha añadido que la nueva tecnología y la innovación es una "prioridad" para Nueva Zelanda, que en los últimos doce meses ha sido "el nido" para la prueba de nuevos tipos de transporte.
El año pasado el Gobierno ya puso en marcha un programa para realizar pruebas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y actualmente está revisando las leyes para incluir nuevas tecnologías en los transportes.
Por su parte, Domino's Pizza ha indicado en su web que DRU es el nuevo fichaje de la familia, que cuenta con "elegantes formas, que combina con una personalidad amable", y que gracias a su iluminación los clientes pueden interactuar con él.