Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe destaca el A400M como "exponente" de industria europea que "muestra su potencial al mundo"

Su Alteza Real el Príncipe Felipe ha destacado este lunes el avión militar A400M como "exponente" de la industria europea que "muestra su potencial al mundo", en el acto de entrega de la primera aeronave de este tipo a las Fuerzas Armadas de Francia, celebrado en Sevilla, y ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación de los países europeos para conseguir este programa que supone un "salto tecnológico".
En el acto donde también han estado presentes el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña; el CEO de EADS, Tom Enders; el ministro de Defensa español, Jorge Morenés, y su homólogo francés, Jean Yves Le Drian; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros.
Don Felipe también ha destacado que el acto de entrega de este primer A400M a Francia supone "un hito muy importante" en el desarrollo de un "gran proyecto industrial y militar" de la mano de siete socios europeos y ha mostrado su deseo de ver pronto a esta aeronave, "paradigma de la industria aeronáutica europea", volando sobre "nuestros cielos".
De igual manera, ha apuntado la situación difícil que pasó este programa sobre 2009 y que superó, según ha detallado, gracias a la "convicción" de que era necesario, la "confianza" en la industria, la "tenacidad" de los responsables políticos y el "importante esfuerzo de la sociedad", incluso en un momento de crisis.