Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dow Chemical gana un 75,3% más en el primer trimestre

La compañía química estadounidense Dow Chemical obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 964 millones de dólares (697 millones de euros), un 75,3% más que los 550 millones de dólares (397 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor compañía química de EEUU se situó en los tres primeros meses del año en los 14.461 millones de dólares (10.450 millones de euros), lo que supone un 0,5% más que los 14.383 millones de dólares (10.394 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.
En concreto, la facturación descendió un 0,4% en Norteamérica y un 1,2% en América Latina, mientras que las ventas del grupo aumentaron un 2,7% en Asia Pacífico y un 1,1% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Andrew N. Liveris, destacó que estos resultados reflejan el "intenso y constante esfuerzo" de la plantilla en la ejecución de sus valores estratégicos, entre los que se incluyen la innovación, las inversiones de alto rendimiento y las medidas de productividad.
Asimismo, subrayó que sus prioridades financieras están "firmemente institucionalizadas" y continuó incrementando su flujo de caja y mejorando los reembolsos a los accionistas. De hecho, la empresa aumentó su dividendo y completó su programa de recompra de acciones de 1.250 millones de dólares (903 millones de euros) en el primer trimestre.