BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 0,37% alentado por datos económicos positivos

El índice Dow Jones de Industriales atenuó hoy poco antes del cierre la tendencia alcista que dominó la sesión y finalizó con una subida del 0,37%, en una jornada en que los datos sobre ventas minoristas y desempleo en Estados Unidos animaron a los inversores.
El Dow Jones subió 31,90 puntos y se ubicó en 8.770,92 unidades.  EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses, ganó 31,90 unidades y se ubicó en las 8.770,92, tras una jornada positiva en la que, unos minutos antes del cierre, llegó a superar el nivel al que terminó el año pasado (8.776,39 puntos).

El selectivo S&P 500 ganó un 0,5% (9,29 puntos) y quedó en 944,89 enteros, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq avanzó un 0,61% (5,74 puntos), hasta situarse en 1.862,37.

Ambos indicadores terminaron así en sus cotas más altas en lo que va de año y están ya un 4,6% y un 18%, respectivamente, por encima del nivel al que comenzaron 2009.

Las acciones de Bank of America lideraron los avances de las empresas que integran el Dow Jones de Industriales y cerraron con una subida del 8,26%, después de que algunos analistas mejorasen sus previsiones sobre las ganancias de ese banco y acerca de su capacidad para lograr más capital.

El sector financiero avanzó así en su conjunto un 1,28% y las acciones de JPMorgan subieron el 0,29%, mientras que las de American Express retrocedieron un 3,97%.

Tras una sesión en la que el barril de petróleo de Texas tocó un nuevo máximo en este año al cerrar a 72,68 dólares, los títulos de las mayores petroleras, Chevron y Exxon Mobil, se apreciaron un 2,39% y un 0,28%, respectivamente.

El fabricante de aluminio Alcoa ganó un 6,35% y la química Dupont avanzó un 1,27%, mientras que las farmacéuticas Pfizer y Merck se revalorizaron un 4,13% y un 2,34%, respectivamente.

Microsoft, Coca-Cola y Hewlett-Packard registraron avances superiores al 1%, mientras que uno de los mayores avances en Wall Street lo protagonizó Palm.

Este fabricante de hardware dio un salto del 12,01%, un día después de anunciar que su nuevo consejero delegado será Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple y considerado uno de los creadores del iPod.

El parqué neoyorquino recibió con optimismo las noticias sobre desempleo y ventas minoristas que divulgó hoy el Gobierno de Estados Unidos y que resultaron mejores de lo esperado.

Según esos datos, la pasada semana se redujeron las peticiones de ayuda por desempleo y las ventas minoristas subieron en mayo un 0,5%, frente al descenso del 0,2% el mes anterior.

Entre las empresas del Dow Jones de Industriales que más perdieron figuraron Boeing (3,14%), Wal-Mart (1,48%), McDonald's (1,18%), Intel (0,67%) y Home Depot (0,66%).

Las acciones de Ford cerraron a 5,98 dólares, un 3,39% por debajo del precio que tenían ayer.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,85%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad