BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 0,22% y cierra con avances por cuarta sesión consecutiva

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con avances por cuarta sesión consecutiva y el Dow Jones de Industriales subió 0,22%, impulsado por la publicación de datos sobre la venta de viviendas en Estados Unidos mejores de lo esperado.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subió 0,44%, al ascender 8,12 puntos y terminar la sesión en 1.836,8 unidades, el nivel más alto desde octubre de 2008. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, el más importante del parqué neoyorquino, avanzó 19,43 puntos respecto al lunes y terminó en 8.740,87 unidades, con lo que se acerca al nivel al que cerró 2008 y que hasta el momento no ha logrado recuperar (8.776,39 enteros).

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subió 0,44%, al ascender 8,12 puntos y terminar la sesión en 1.836,8 unidades, el nivel más alto desde octubre de 2008.

El selectivo S&P 500 subió 1,87 enteros y quedó en 944,74 puntos, lo que supone un incremento de 0,2%, en una sesión en la que la deuda pública a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad de 3,61%.

Wall Street se debatió entre el terreno negativo y el positivo durante una sesión que comenzó marcada por la cautela de los inversores y que fue la primera sin General Motors, después de que ayer se declaró en bancarrota.

El fabricante automovilístico empezó a cotizar hoy bajo el símbolo GMGMQ en el mercado secundario de Pink Sheets, independiente de la Bolsa de Nueva York y no sometido a la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Pese al arranque en negativo, los inversores se dejaron llevar finalmente por el optimismo infundido por los datos de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos correspondientes a abril pasado, que fueron mejores de lo que auguraban los analistas.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, esas ventas se incrementaron en abril 6,7% respecto al mes anterior, frente al 3,2% de marzo, lo que supone el mayor avance mensual desde octubre de 2001.

La sesión de hoy resultó negativa para el sector financiero, que protagonizó algunas de las mayores pérdidas después de que diversas entidades anunciaran nuevas emisiones de acciones para lograr fondos que les permitan devolver los préstamos que han recibido del Gobierno estadounidense.

American Express bajó 4,92% y JPMorgan Chase descendió 4,46%, mientras que las acciones de Citigroup, que la próxima semana dejará de formar parte del índice Dow Jones, cedieron 4,88%.

El puesto de esa entidad bancaria lo ocupará a partir del lunes la aseguradora Travelers, cuyas acciones se revalorizaron hoy 2,55%.

Alcoa, con un alza de 7,02%, fue el valor que registró el mayor avance del Dow Jones en la jornada, mientras que Boeing subió 3,14%. Exxon, Pfizer, Home Depot y Coca-Cola, 3M y Verizon registraron alzas superiores al 1%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad