BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 0,32% y cierra por encima del nivel al que terminó 2008

El índice Dow Jones de Industriales finalizó hoy con una subida de 0,32%, que le permitió recuperar todo el terreno perdido durante este año y cerrar por encima del nivel al que terminó 2008.
El Dow Jones de Industriales, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, subió 28,32 puntos y se ubicó en 8.799,26 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganó 28,34 puntos y terminó la semana en 8.799,26 unidades, por encima de los 8.776,39 enteros a los que finalizó el año pasado.

El selectivo S&P 500 ganó hoy 0,14% (1,32 puntos) y quedó en 946,21 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq perdió 0,19% (3,57 enteros) y se situó en 1.858,80 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos cerraron así una semana sin importantes cambios, después de que el Dow Jones apenas subió 0,41% desde el viernes anterior, y de que el S&P 500 y el Nasdaq sumaron 0,65% y 0,51%, respectivamente, en ese mismo período.

Wall Street se debatió hoy entre las ganancias y las pérdidas durante la mayor parte de una sesión en la que Bank of America volvió a liderar las subidas de los valores del Dow Jones, con un avance de 5,78%.

Esta semana, las acciones de esa entidad se han revalorizado 15,68%, después de que algunos analistas emitieran opiniones favorables sobre su salud financiera y pronosticaran una importante subida de sus títulos, que hoy cerraron a 13,72 dólares.

Las acciones de American Express bajaron 1,83%, aunque durante esta semana fueron capaces de avanzar 0,84%.

La sesión del viernes fue particularmente negativa para el sector de materia primas, que perdió 2,18%, y el fabricante de aluminio Alcoa fue la compañía del Dow Jones que más retrocedió, al bajar 1,88%, aunque en toda la semana acumula una subida de 9,6%.

El sector energético se depreció 1,56%, coincidiendo con un retroceso de 0,88% en el precio del barril de petróleo de Texas.

La petrolera Exxon Mobil perdió 0,36%, aunque su rival Chevron ganó 1,07%, lo que dejó sus ganancias semanales en 1,11% y 4,76%, respectivamente.

Esta semana supuso el debut en el Dow Jones de la aseguradora Travelers y la tecnológica Cisco, que el lunes sustituyeron a Citigroup y a General Motors, respectivamente.

Travelers cerró hoy con un descenso de 0,85%, con lo que en esta semana acumula pérdidas de 1,26%, mientras que Cisco cedió hoy 0,95%, aunque en los últimos cinco días ha ganado 0,2%.

El fabricante de hardware Palm subió 8,56%, lo que se suma al fuerte avance de 12% del jueves; al tiempo que los almacenes Saks, uno de los minoristas de artículos de lujo más importantes del país, subieron 15,43%.

Microsoft avanzó 2,19% y Hewlett-Packard, 1,42%, con lo que sus ganancias de los últimos cinco días quedaron en 5,37% y 1,1%, respectivamente.

Las acciones de Ford cerraron a 6,11 dólares, 2,17% por encima del precio que tenían el jueves, y acumularon pérdidas semanales de 3,93%, en un día en que la deuda pública a 10 años ofrecía una rentabilidad de 3,79%.

La Bolsa de Nueva York registró hoy problemas informáticos hacia la media sesión que impidieron que, durante cerca de una hora, se negociaran en el parqué neoyorquino unos 240 valores (entre ellos General Electric, Merck y Exxon Mobil), que, sin embargo, sí se podían contratar a través de otras plataformas electrónicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad