BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones baja un 0,19% pendiente de los tipos de interés

El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de la Bolsa de Nueva York, bajó hoy el 0,19% en una jornada en la que Wall Street estuvo pendiente de la reunión de la Reserva Federal para decidir si modifica los tipos de interés.
El Dow Jones de Industriales perdió 16,10 puntos para acabar en 8.322,91 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores compañías de Estados Unidos, perdió 16,10 puntos para acabar en 8.322,91 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq descendió el 0,07% (1,27 puntos) para ubicarse en 1.764,92 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,23% (2,06 puntos) y cerró a 895,10 unidades.

Los tres índices se debatieron a lo largo de la jornada entre las ganancias y las pérdidas, aunque consiguieron frenar los acusados descensos superiores al 2% que el lunes los situó por debajo de los niveles que tenían a comienzos de 2009.

Los inversores se mantuvieron cautos a la espera de conocer el miércoles nuevos datos sobre la marcha de la economía estadounidense y, sobre todo, si el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, reunido desde hoy en Washington, modifica los tipos de interés o bien los mantiene en torno al cero por ciento actual.

Tampoco animaron al parqué neoyorquino los datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, que mostraron que las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron un 2,4% en mayo para situarse en 4,77 millones de unidades, la cifra más alta desde octubre, pero inferior a la prevista por los analistas.

Las acciones del fabricante estadounidense de aviones Boeing fueron las que más perdieron de entre las que integran el Dow Jones de Industriales, donde se depreciaron un 6,46% después de que la compañía anunciara otro retraso para el primer vuelo de su nuevo modelo 787.

Boeing, que en el último año ha visto que sus valores han caído el 41,96%, cerró el martes a 43,87 dólares por acción, tras perder hoy más de tres dólares por título.

Las entidades bancarias registraron los mayores avances dentro del Dow Jones y las acciones de Bank of America y JPMorgan subieron el 2,43% y el 2,13%, respectivamente, mientras que American Express avanzó el 0,69%.

Las compañías de telecomunicaciones AT&T (2,11%) y Verizon (1,67%) también avanzaron en ese índice, al igual que Caterpillar (1,98%), Kraft (1,5%) y DuPont (1,24%).

La automovilística Ford ganó un 2,79%, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que la compañía recibirá un préstamo federal de 5.900 millones de dólares para transformar algunas de sus fábricas y producir varios modelos de automóvil de consumo de carburante reducido.

También cerraron con avances compañías tecnológicas como Cisco (0,87%), Intel (0,83%) y Microsoft (0,26%), mientras que las acciones de Apple bajaron el 2,45%, pese a que varios medios locales apuntan que su fundador, Steve Jobs, ha vuelto ya al trabajo tras someterse a un trasplante de hígado.

Con pérdidas superiores al 1% en el Dow Jones cerraron Home Depot (-1,59%), United Technologies (-1,41%) y Hewlett-Packard (-1,01%).

Las acciones de las petroleras Chevron y Exxon Mobile subieron un 0,3% y un 0,16%, mientras que el petróleo de Texas subió un 2,57% y cerró a 69,24 dólares por barril en una sesión en la que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,62%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad