Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dow Jones sube el 0,69% y cierra en positivo por primera vez esta semana

El parqué neoyorquino dejó atrás tres días de pérdidas consecutivas animado por los datos que el Departamento de Trabajo Estados Unidos difundió hoy. EFE/Archivotelecinco.es
El índice Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,69 por ciento y cerró en positivo por primera vez esta semana, en una sesión favorable para los bancos después de varios días de descensos y entre datos económicos y de desempleo alentadores.
Ese indicador bursátil, el más importante de la Bolsa de Nueva York, avanzó 58,42 puntos para acabar en 8.555,60 unidades y terminó así con la tendencia bajista que había imperado en las jornadas anteriores.
El selectivo S&P 500 subió el 0,84% (7,66 puntos) y cerró a 918,37 enteros, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq fue el único que terminó la jornada sin muchos cambios al registrar un leve descenso del 0,02% (0,34 puntos) y situarse en 1.807,72 unidades.
El parqué neoyorquino dejó atrás tres días de pérdidas consecutivas animado por los datos que el Departamento de Trabajo Estados Unidos difundió hoy y que muestran el primer descenso que se registra desde enero en el número de personas que perciben el subsidio por desempleo.
La cifra total de esas personas se situó la semana pasada en 6,68 millones, lo que se traduce en la mayor caída que se produce en el país desde noviembre de 2001.
Los inversores acogieron con optimismo esas cifras y, también animados al saber que la actividad manufacturera en la zona media atlántica de Estados Unidos mejoró este mes, propiciaron que la Bolsa de Nueva York acabara en positivo después de haber oscilado entre las ganancias y las pérdidas en los comienzos de la jornada.
El sector financiero puso fin así a varias jornadas de pérdidas y fue uno de los beneficiados este miércoles al ganar un 1,46%, mientras que los bancos que integran el Dow Jones de Industriales lideraron las subidas en ese índice.
Bank of America ganó el 4,88% y JPMorgan, que el miércoles devolvió al Gobierno los 25 millones de dólares que recibió en ayudas en 2008 a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), avanzó el 4,4%, mientras que American Express registró una subida del 0,63%.
La empresa alimentaria Kraft avanzó un 3,9%, la farmacéutica Merck subió el 3,55% y el gigante de las bebidas refrescantes Coca-Cola ganó el 3,38%.
Con ganancias por encima de los dos puntos porcentuales también se situaron el fabricante de aluminio Alcoa (2,76%), la farmacéutica Pfizer (2,33%) y la multinacional Procter & Gamble (2,32%).
El sector tecnológico salió perjudicado en una sesión en la que Intel perdió el 1,67%, Cisco descendió el 1,09%, Microsoft registró una bajada del 0,76% e IBM se depreció el 0,63%.
El extremo de las pérdidas en el Dow Jones lo lideró, sin embargo, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, cuyas acciones cedieron el 2,07% de su valor y al que siguieron General Electric, con un descenso del 1,48%, y Home Depot, que perdió el 1,27%.
La petrolera Chevron bajó el 0,58% y su rival Exxon Mobil registró un leve avance del 0,03%, mientras que el barril de petróleo de Texas subió 34 centavos y cerró a 71,37 dólares.
La automovilística Ford perdió el 0,53% y sus acciones cerraron la jornada a 5,68 dólares.
La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,80%.