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Dr.Schär eleva un 18% sus ventas en 2015, hasta 320 millones

Invertirá más de 11,5 millones de euros en la implantación de una nueva línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza)
Invertirá más de 11,5 millones de euros en la implantación de una
nueva línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza)
Dr. Schär, compañía dedicada a la alimentación sin gluten, ha elevado un 18% su facturación en 2015, hasta los 320 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la multinacional italiana encadena por tercer año consecutivo consolidando su posición de liderazgo en el sector de la alimentación sin gluten, tras lograr una cuota de mercado del 33% en el mercado nacional.
El incremento de la demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos impulsan el crecimiento de Dr. Schär, que tiene entre sus principales mercados Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
La multinacional dispone del surtido sin gluten más grande del mundo, con un total de 120 productos que van desde los más tradicionales a otros como alimentos congelados, pan fresco, snacks, cereales y pasta, entre otros.
Dr. Schär, que cuenta con nueve plantas de producción a nivel mundial,
anunció en marzo una inversión superior a los 11,5 millones de euros en la implantación de una nueva línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza). Esta nueva superficie productiva de 2.600 metros cuadrados supondrá un aumento de la producción en un 145%, hasta alcanzar a las 21.297 miles de unidades.
La ampliación de la fábrica en España se suma a las aperturas del centro de producción en Klagenfurt, Austria y de una nueva filial en Curitiba (Brasil).
La multinacional apuesta por el canal de la restauración como otra de sus líneas estratégicas a través de Dr. Schär Foodservice, con el que ofrecen a hosteleros y restauradores nuevas posibilidades a las personas celíacas que necesitan soluciones que se adapten a su estilo de vida, sin renunciar a comer fuera.