Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi dice que cumplir el mandato del BCE incluye tomar "medidas excepcionales" cuando sea necesario

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este martes que la institución hará "lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de precios dentro de su mandato, lo que, en ocasiones, incluye la posibilidad de tomar "medidas excepcionales".
"Hay que entender que el cumplimiento de nuestro mandato a veces requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria", defiende Draghi en una artículo publicado por el diario germano 'Die Zeit'.
En este sentido, el banquero italiano señala que en ocasiones los mercados se encuentran fragmentados y sometidos a miedos irracionales, evitando que la política monetaria alcance de manera uniforme a los ciudadanos de la eurozona.
"Debemos solucionar tales bloqueos para garantizar una política monetaria única y, de este modo, estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la eurozona", explica Draghi, quien reconoce que "esto puede a veces requerir medidas excepcionales".