Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi comparecerá en la Eurocámara el próximo lunes, en vísperas de la reunión clave del BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá el próximo lunes 3 de septiembre en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara en Bruselas en vísperas de la reunión clave del Consejo de Gobierno del banco emisor europeo en la que se espera que detalle las medidas no convencionales que está dispuesto a promover para ayudar a los países sometidos a una fuerte presión de los mercados.
Draghi debatirá con los eurodiputados su visión para lograr "una Unión Económica y Monetaria genuina" junto con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Olli Rehn, y su homólogo de Mercado Interior, Micher Barnier, según refleja la agenda provisional del Parlamento Europeo.
Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, participará en un debate sobre la crisis que afecta especialmente a la Eurozona y las distintas medidas propuestas para avanzar en la integración europea el próximo lunes con más de 800 jóvenes estudiantes de la escuela de negocios ESCP Europe procedentes de 40 países, entre ellos varios españoles.
Se espera que el titular de Finanzas alemán explique a los jóvenes su visión para atajar la crisis europea en el marco del seminario que acogerá el Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo entre el 3 y 5 de septiembre, en el que también participarán el actual presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y el ex presidente de la institución Enrique Barón Crespo, entre otros dirigentes europeos.